Publicado 08/04/2021 15:13CET

Vaticano.- Georg Gänswein revela en un documental que intentó disuadir a Benedicto XVI de renunciar al pontificado

Cartel del documental 'Benedicto XVI. El Papa emérito'.
Cartel del documental 'Benedicto XVI. El Papa emérito'. - GOYA PRODUCCIONES

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, revela que intentó disuadir a Ratzinger de su decisión de renunciar al Pontificado, en un documental de Goya Producciones que se emitirá el próximo 16 de abril.

La cinta, titulada 'Benedicto XVI, el Papa Emérito', está escrito y dirigida por Andrés Garrigó, y se lanzará coincidiendo con el 94 cumpleaños de Benedicto XVI.

El 'film', revela que hubo en el entorno de Benedicto XVI quien intentó disuadirle de dimitir, entre ellos, su propio secretario personal, al que el Papa contestó que lo había rezado y no habría marcha atrás, según avanza la productora en un comunicado.

Además de recoger testimonios como el del cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, o los españoles Julián Herranz o Antonio María Rouco, la película se centra en la época de Benedicto XVI al servicio de Juan Pablo II como cardenal prefecto de la Doctrina de la Fe y más tarde como Papa.

También intervienen en el documental historiadores, vaticanistas, el director de l'Osservatore Romano, Andrea Monda, y algunos amigos de Benedicto XVI como el teólogo canadiense Tremblay, y la socióloga alemana Gabriele Kuby.

'Benedicto XVI, el Papa Emérito' estará disponible a nivel mundial, en español e inglés, para alquiler online a partir del viernes 16 de abril en la plataforma 'estrenosdecinedigital.com' y, a partir del mes de junio, en DVD.

Contador