Actualizado 14/03/2013 04:03

Humala invita al nuevo Papa a visitar Perú


LIMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha celebrado este miércoles la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa al considerar que "pone a América Latina en la vidriera del mundo", al tiempo que le ha invitado a visitar el país.

"Nosotros, como peruanos y latinoamericanos, lo celebramos con mayor intensidad y fervor, porque es un hermano de esa tierra querida que es Argentina, donde se inició la gesta independentista de nuestros pueblos, que llegó a Perú y forjó una alianza vigorosa que seguirá prosperando con su bendición", ha escrito en su página de la red social Facebook.

Además, Humala ha subrayado que "la elección de un hermano latinoamericano como Sumo Pontífice pone a la región en la vidriera del mundo". "América Latina está mostrando un crecimiento económico sostenido, estabilidad jurídica y lucha contra la violencia", ha destacado.

Asimismo, ha aprovechado para invitar el nuevo Papa a visitar Perú "en algún momento", consciente de que "su agenda va a estar bastante apretada", en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Gobierno y recogidas por la emisora RPP.