Vaticano/México.- Benedicto XVI nombra un nuevo obispo en México

Actualizado 28/01/2006 16:33:50 CET

CIUDAD DEL VATICANO, 28 Ene. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI nombró nuevo obispo de Tehuacán, en México, a monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, quien era hasta ahora obispo de Matehuala, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Aguilar Martínez nació el 13 de marzo de 1952 en Valle de Santiago, diócesis de Irapuato, y realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de la archidiócesis de Morelia.

Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1975 en Morelia y obtuvo después el título en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido secretario del Arzobispado de Morelia, profesor en el Seminario, Secretario del Consejo Presbiteral, Rector del Santuario de San José, Director espiritual de los seminaristas de filosofía y asistente de 'Encuentros Matrimoniales'.

Nombrado primer Obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997, recibió la ordenación episcopal el 31 de julio de ese año. Actualmente es presidente de la Comisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal mexicana.