Publicado 01/06/2021 20:08CET

El Vaticano, miembro observador de la OMS

Archivo - 07 April 2021, Vatican, Vatican City: A general view of Saint Peter's Square as it appears almost empty due to continuing restrictions to combat the coronavirus pandemic. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 07 April 2021, Vatican, Vatican City: A general view of Saint Peter's Square as it appears almost empty due to continuing restrictions to combat the coronavirus pandemic. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ROMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó por consenso este lunes la resolución, que especifica la "participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud" y que fue presentada por Italia.

De este modo, ha quedado formalizada la participación de la Santa Sede en los trabajos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en calidad de Estado no miembro Observador.

"Esta decisión manifiesta la relación que la Santa Sede mantiene de modo continuado con esta Organización desde el año 1953, y testimonia el compromiso de la familia de las naciones para afrontar, a través del diálogo y la solidaridad internacional, los desafíos globales de la salud que afligen a la humanidad", según ha informado el Vaticano.

Contador