Actualizado 15/03/2013 03:19

Vaticano.- Morales propone al nuevo Papa "trabajar conjuntamente" para promover la armonía entre pueblos y religiones


LA PAZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio por su elección como nuevo Papa y le ha propuesto "trabajar conjuntamente" para reforzar los lazos bilaterales e impulsar la armonía entre los pueblos y religiones del mundo.

"Tengo a bien felicitarlo por el magno nombramiento que lo designa como pastor espiritual y guía principal de la Iglesia Católica", ha dicho el líder indígena en una carta, recogida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales ha señalado que "estos son momentos históricos de cambio y renovación en los que los oprimidos del mundo y los fieles de la Iglesia Católica funden sus esperanzas en nuevos tiempos".

Por ello, ha reiterado la voluntad de su Gobierno de "mantener y reforzar" las relaciones bilaterales, "sobre la base del respeto mutuo a la vida y a la dignidad de los pueblos".

Así como de "trabajar conjuntamente con el propósito de alcanzar la libertad, la justicia y la paz que requiere y anhela el mundo mediante la armoniosa convivencia entre todos los pueblos y religiones", ha añadido.