Publicado 05/05/2021 13:34CET

Vaticano.- El Papa crea un ministerio para los catequistas

ROMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha creado un ministerio oficial para los catequistas cuyos detalles de funcionamiento y estructuración serán detallados el próximo martes 11 de mayo, según ha anunciado la sala de prensa del Vaticano.

Francisco ha instituido este nuevo departamento a través del Motu proprio 'Antiquum ministerium', después de haber renovado en junio del año pasado el Directorio de la catequesis para adaptar las claves pastorales al mundo actual, mucho más digitalizado.

El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella, será el encargado de presentarlo, junto al obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst.

Tebartz-van Elst es popularmente conocido como 'el obispo del lujo' y acabó renunciando al cargo en 2013 después de que saliera a la luz que se había gastado hasta 31 millones de euros, frente a los 5,5 presupuestados inicialmente, en reestructurar la sede del arzobispado, donde se encontraba también su residencia privada.

Poco después de su salida, recibió otro encargo dentro de la Curia Romana. En concreto, como delegado para la catequesis en el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.