Publicado 21/03/2021 14:39

Vaticano.- El Papa denuncia que las mafias "se aprovechan de la pandemia" y "se enriquecen con la corrupción"

14 March 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the weekly Angelus prayer from the window of the apostolic palace overlooking St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
14 March 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the weekly Angelus prayer from the window of the apostolic palace overlooking St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha denunciado que las organizaciones mafiosas "se aprovechan" de la situación que deja la pandemia con negocios a punto de la bancarrota o empresas que quiebran al tiempo que ha advertido de que se "enriquecen con la corrupción".

"Las mafias están presentes en varias partes del mundo y se aprovechan de la pandemia; se están enriqueciendo con la corrupción", ha declarado el Papa durante el ángelus de este domingo que ha celebrado desde la biblioteca Apostólica del Vaticano por las restricciones vigentes en Italia.

El Santo Padre ha hecho estas declaraciones con ocasión del día de la Memoria y el recuerdo de todas las victimas inocentes de las mafias, en la que Italia recuerda a aquellas personas que perdieron la vida a manos de las mafias, para defender la libertad y la democracia.

Francisco ha recordado que San Juan Pablo II denunció la "cultura de la muerte" de la mafia y Benedicto XVI los condenó como "caminos de la muerte". "Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría", ha señalado.

El Papa también ha recordado que este lunes se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso que según ha dicho "no es una mercancía" sino "un símbolo universal y una fuente de vida y salud". Actualmente 2.200 millones de personas viven sin tener acceso a agua potable.

El Papa ha denunciado esta situación y ha insistido en que es "necesario garantizar agua limpia y saneamiento para todos". Por ello ha hecho un llamamiento para que los líderes políticos y económicos trabajen en este fin: "Pienso, por ejemplo, en la Universidad del Agua, en mi tierra, en los que trabajan para sacarla adelante y hacer comprender la importancia del agua. Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua".