Publicado 03/11/2021 11:33CET

Vaticano.-El Papa ensalza el papel de sacerdotes que "caminan al lado del pueblo" y critica la tentación de "juzgar mal"

03 November 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis (C) delivers a speech during his Wednesday General Audience at the Paul VI Hall. Photo: Ettore Ferrari/ANSA via ZUMA Press/dpa
03 November 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis (C) delivers a speech during his Wednesday General Audience at the Paul VI Hall. Photo: Ettore Ferrari/ANSA via ZUMA Press/dpa - Ettore Ferrari/ANSA via ZUMA Pre / DPA

ROMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado el papel de los sacerdotes que "caminan al lado del pueblo" y no "se despegan" de sus problemas, al tiempo que ha criticado la tentación de "juzgar mal a los otros", en la audiencia general de este miércoles.

"Cuando tenemos la tentación de juzgar mal a los otros, como sucede a menudo, debemos sobre todo reflexionar sobre nuestra propia fragilidad. Está bien preguntarnos qué nos impulsa a corregir a un hermano o a una hermana, y si no somos de alguna manera corresponsables de su error", ha pedido el Papa desde el aula Pablo VI del Vaticano, donde se han reunido decenas de fieles para poder escucharlo.

Asimismo, el Papa ha puesto énfasis en la necesidad de poner en práctica la "solidaridad" para "llevar los pesos de los otros". Y ha agregado a este respecto: "¡Cuántos pesos están presentes en la vida de una persona: la enfermedad, la falta de trabajo, la soledad, el dolor...! ¡Y cuántas otras pruebas requieren la cercanía y el amor de los hermanos!". De este modo, ha dejado claro que la "regla suprema" de la corrección fraterna es "el amor".

Finalmente ha concluido la catequesis citando las palabras de San Agustín: "Si un hombre está implicado en alguna falta, [...], instruidle con espíritu de mansedumbre. Y si levantas la voz, haya amor interiormente. Si exhortas, si acaricias, si corriges, si te muestras duro: ama y haz lo que quieres".