Publicado 28/06/2021 18:45

Vaticano.- El Papa envía una carta de apoyo a un sacerdote que desarrolla su labor pastoral con personas LGTBI

ROMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado una carta de apoyo al sacerdote jesuita James Martin, quien desarrolla su labor pastoral entre las personas LGTBI, en la que le pide que siga estando "cerca de todos y todas, con el estilo compasivo de Dios".

"Dios se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y cada uno de ellos. Su corazón está abierto a todos y cada uno. Él es el Padre", asegura Francisco en una breve carta escrita a mano y en español, enviada a Martin, con motivo del seminario web 'Outreach 2021', celebrado el pasado sábado.

En la misiva, publicada por el sacerdote en Twitter y recogida por Europa Press, el Papa asegura que "el estilo de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura".

"Pensando en tu trabajo pastoral, veo que continuamente tratás de imitar este estilo de Dios. Sos un sacerdote para todos y todas, como Dios es Padre de todos y de todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura", subraya Francisco.

Asimismo, el Papa agradece al padre Martin su celo pastoral y su "capacidad de estar cerca de la gente con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios". "Rezo por tus fieles, por tu 'feligresía', por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo", concluye.