Publicado 03/10/2021 14:38CET

Vaticano.- El Papa expresa su tristeza ante la "terrible explosión de violencia" entre bandas rivales en Ecuador

29 September 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis arrives to lead his weekly general audience at the Paul VI Hall. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
29 September 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis arrives to lead his weekly general audience at the Paul VI Hall. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha expresado su tristeza ante la "terrible explosión de violencia" entre bandas rivales en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador, que dejaron al menos 118 muertos, incluidos seis decapitados, y numerosos heridos.

"Estoy muy entristecido por lo que ha pasado en Guayaquil, el Ecuador, una terrible explosión de violencia entre bandas rivales que ha provocado más de cien muertos y heridos. Rezo por ellos y sus familias y que Dios nos ayude para acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres", ha señalado el Papa durante el ángelus de este domingo.

Francisco ha instado así a rezar para que "Dios ayude a acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres". Del mismo modo ha solicitado que se mejoren las Cindi de "vida en las cárceles" para que se hagan más humanas.

El pasado martes se registró en el centro de privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil una reyerta entre dos bandas para tomar el control de la cárcel que se saldó con 118 reos fallecidos. Grupos de policías y militares intervinieron este sábado en la cárcel de máxima seguridad y consiguieron apaciguar el motín.

Contador