Publicado 06/08/2020 18:43

Vaticano.- El Papa extiende la jurisdicción de los Patriarcas Católicos Orientales a toda la península Arábiga

ROMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha extendido la jurisdicción de los Patriarcas Católicos Orientales a toda la península Arábiga (Vicariatos Apostólicos de Arabia del Norte y de Arabia del Sur) con un Rescripto publicado este 6 de agosto por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Francisco ha tomado esta decisión a petición expresa de los Patriarcas y con vistas a un mayor bien espiritual para sus fieles, considerando también las prerrogativas históricas de su jurisdicción en el territorio, como precisa Vatican News.

De este modo, la pastoral de los fieles orientales sobre los que ejercen jurisdicción se realizará en coordinación con los Vicarios Apostólicos. Además, salvo las prerrogativas de los Representantes Pontificios, los Vicarios Apostólicos son los representantes de la Iglesia Católica ante las autoridades políticas de los respectivos países ya ellos, en este contexto, se referirán los Patriarcas Orientales.

No obstante, la eventual erección de nuevas circunscripciones eclesiásticas por los Sínodos de las Iglesias Patriarcales 'sui iuris' estará sujeta a la autorización previa de la Sede Apostólica. Esta derogación se establece por cinco años, después de los cuales será revisada.