Publicado 01/05/2021 22:13CET

Vaticano.- El Papa inicia maratón de rezos para acabar con la "situación dramática" de la pandemia

25 April 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis celebrates Holy Mass with priestly ordinations in St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
25 April 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis celebrates Holy Mass with priestly ordinations in St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha iniciado este sábado en la basílica de San Pedro una maratón mundial de rezos para acabar con la "situación dramática, cargada de sufrimiento y de angustia" de la pandemia a la que también se han sumado treinta santuarios repartidos por los cinco continente.

Francisco clausurará esta oración global para pedir el fin del coronavirus el 31 de mayo rezando ante una imagen de Nuestra Señora en los Jardines Vaticanos. Al acto en la basílica de San Pedro han asistido unos 160 fieles, muchas familias y niños, que han rezado con el Papa el Rosario en un clima de silencio.

"En esta situación dramática, cargada de sufrimiento y de angustia que atenazan el mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y madre nuestra, buscando refugio bajo tu protección", ha pedido el Papa.

Además, ha implorado que consuele "a quienes lloran a sus seres queridos, enterrados a veces de un modo que hiere el alma" y que sostenga "a las personas enfermas y a quienes no pueden estar con ellas para evitar el contagio".

También ha recordado a los muertos "sepultados a veces de un modo que hiere el alma" al tiempo que ha implorado la protección de médicos, enfermeros y voluntarios en su "esfuerzo heroico" y ha pedido "iluminar la mente de los hombres de ciencia para que encuentren justas soluciones para vencer este virus".

El Pontífice ha recordado a las mujeres que han sufrido violencia "dentro de las paredes domésticas" y ha instado a los líderes políticos a obrar "con sabiduría y generosidad" hacia los más desfavorecidos. Una vez más, ha reclamado que "las ingentes sumas de dinero destinadas a armamento vayan a estudios para prevenir catástrofes similares" en el futuro.

A la cadena de plegaria del santo rosario se sumarán entre otros el santuario español de Montserrat.

En Lourdes, por ejemplo, se pedirá por los médicos y enfermeros, en Guadalupe por los trabajadores y empresarios, y así hasta concluir el 31 de mayo en los jardines vaticanos rezando "por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral".

El maratón de plegaria, en el que el Papa ha bendecido treinta rosarios que se enviarán a cada uno de los santuarios participantes en señal de unidad, ha sido organizado por el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización.

La cadena de fe y devoción simbolizada por la corona del Santo Rosario se rezará cada día a las 18.00 horas, hora de Roma, en 30 santuarios de los 5 continentes, empezando por el templo inmerso en el verdor de Norfolk, en Inglaterra, donde en 1061 la Virgen se apareció a la noble Richeldis de Faverches, en el pueblo de Walsingham.

Contador