Publicado 02/02/2024 20:25

Vaticano.- El Papa reivindica el "diálogo" y la "fraternidad" en una audiencia con la Federación Nacional Italia-China

31 January 2024, Vatican, vatican: Pope Francis pictured during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
31 January 2024, Vatican, vatican: Pope Francis pictured during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado el "diálogo" en una audiencia con la Federación Nacional Italia-China pocos días después de que el régimen comunista de Xi Jinping acogiera al tercer obispo nombrado en el marco del acuerdo con el Vaticano que ha sido interpretado como un deshielo de las relaciones con el país asiático.

Durante su discurso, Francisco ha subrayado la labor de esta organización que "apoya múltiples iniciativas que pretenden promover el diálogo entre Italia y China, abordando los desafíos relacionados con la integración cultural, la educación y los valores sociales que deben compartirse".

"Os expreso mi agradecimiento y os aliento a proseguir el camino emprendido y a perseguir estos objetivos con generoso compromiso, para que el conocimiento mutuo entre las comunidades italiana y china pueda contribuir a aumentar la aceptación mutua y el espíritu de fraternidad", ha dicho el Papa.

Francisco ha agradecido a la Academia de Artes Marciales Chinas de Vercelli las danzas folklóricas inspiradas en el León y el Dragón, que "en la tradición del noble pueblo chino pretenden expresar el deseo de que el Año Nuevo sea fructífero y lleno de bien".

"Los acróbatas, como sabemos están especializados en ejercicios y espectáculos audaces, digamos de 'alto riesgo'", ha apuntado el Papa. "Observando esta danza acrobática", Francisco ha deseado a todos que "sepan arriesgarse siempre en el camino del diálogo, convirtiéndose en acróbatas de la paz y de la fraternidad".

B. Sus declaraciones tiene lugar después de que el sacerdote chino Peter Wu Yishun fuera ordenado obispo de la diócesis de Shaowu (Minbei), en la provincia china de Fujian, en un nuevo paso que allana la relación del Vaticano con el régimen comunista de Pekin, tras varios desencuentros por las designaciones episcopales.

Según anunció la Oficina de Prensa del Vaticano, Wu Yishun fue designado por el Papa el pasado 16 de diciembre de 2023 en el marco del acuerdo rubricado en 2018 para renovar la jerarquía episcopal del país con el que la Santa Sede no mantiene relaciones diplomáticas.