Publicado 06/05/2021 15:21

Vaticano.- El Papa retomará el próximo miércoles la audiencia general con fieles

Archivo - 30 September 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers his speech during his Wednesday general audience in the San Damaso's courtyard at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 30 September 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers his speech during his Wednesday general audience in the San Damaso's courtyard at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa retomará el próximo miércoles 12 de mayo la audiencia general con fieles en el Patio de San Dámaso, según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano.

Este espacio es el patio principal del Palacio Apostólico, donde el Pontífice da la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, a los obispos en visitas 'ad limina' y, en general, a todos aquellos que son recibidos en audiencia privada. También es aquí donde, el 6 de mayo, los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juran solemnemente.

Las audiencias tendrán lugar el Patio San Dámaso del Palacio Apostólico a partir de las 9.30 horas y la participación estará abierta a todos los que lo deseen, sin necesidad de entradas. La entrada se dará a partir de las 7:30 horas desde la Puerta de Bronce, desde la Columnata a la derecha de la Plaza de San Pedro.

El patio de San Dámaso está cerrado solamente por tres lados: al oeste se encuentra la fachada del antiguo palacio papal, habitado desde 1377; al norte, la fachada del palacio de Gregorio XIII; y al este la fachada del palacio de Sixto V.

En la planta baja, se encuentran los despachos de la Curia. En el primer piso: la Sala Ducale, las estancias de los Borgia transformadas hoy en Secretaria y el apartamento del cardenal secretario de estado; en el segundo piso se encuentran las estancias de Julio II, decoradas por Rafael, la lipsanotheca (sala de las reliquias), la capilla Redemptoris Mater y la sala de audiencias del Papa.

Por último, en el tercer piso del proprio núcleo está la llamada galería de las cartas geográficas, con la Secretaria de Estado de la Santa Sede.