Publicado 02/07/2021 17:16CET

Vaticano.- El Papa se reúne en el Vaticano con el primer ministro de Irak tras su histórico viaje al país en marzo

ROMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha reunido esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano con el primer de Irak, Mustafa al Kazemi, tras su histórico viaje al país el pasado mes de marzo, en un encuentro en el que se ha resaltado la importancia de proteger a la comunidad cristiana.

Según ha informado la sala de prensa de la Santa Sede, durante la reunión "se ha hecho hincapié en la importancia de promover la cultura del diálogo nacional para favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción del país".

Además, se ha señalado "la importancia de proteger la presencia histórica de los cristianos en el país con medidas legales adecuadas y la contribución significativa que pueden aportar bien común, subrayando la necesidad de garantizarles los mismos derechos y deberes que a los demás ciudadanos".

Finalmente se abordó la situación regional, "constatando los esfuerzos realizados por el país, con el apoyo de la comunidad internacional, para restablecer un clima de confianza y convivencia pacífica".

El jefe del Gobierno iraquí también fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, en el Palacio Chigi, la sede de la presidencia del Ejecutivo de Italia.

Francisco visitó Irak del 5 al 8 de marzo de 2021 en un viaje considerado histórico, pues se reunió con el gran ayatolá Ali al Sistani, líder de los chiíes en la ciudad sagrada Nayaf, lo que supuso un paso crucial en las relaciones entre Islam y el Vaticano.

Contador