Publicado 20/03/2024 11:08

Vaticano.-El Papa sigue sin leer discursos por el proceso gripal que arrastra desde febrero: "Todavía no puedo"

Archivo - 31 January 2024, Vatican, vatican: Pope Francis pictured during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 31 January 2024, Vatican, vatican: Pope Francis pictured during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

ROMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha vuelto a pedir a un colaborador que leyera la catequesis que tenía preparada para la audiencia general de este miércoles y ha explicado que "todavía" no puede hacerlo por el proceso gripal que arrastra desde febrero.

"Todavía no puedo --ha asegurado el Pontífice ante los fieles antes de darle la palabra a su colaborador, el sacerdote Pierluigi Giroli--. Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes. He pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo". El Papa ha recorrido en 'papamóvil' la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.

Francisco sí leyó durante la misa que celebró en la parroquia de San Pío V de Roma, en el marco de la XI edición de la iniciativa cuaresmal '24 horas para el Señor' el pasado viernes 8 de marzo.

En la catequesis, se ha reflexionado sobre la virtud de la prudencia que ayuda al hombre a elegir "qué camino tomar" y "no es que no pueda cometer errores, después de todo sigue siendo humano; pero evitará grandes bandazos".

Contador