Publicado 01/07/2021 18:59CET

Vaticano.- La secretaria de los obispos alemanes aboga por poner sobre la mesa la pregunta sobre el sacerdocio femenino

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general de los obispos alemanes, Beate Gilles, la primera mujer que ocupa este cargo en la Conferencia Episcopal Alemana, cree que la cuestión sobre el sacerdocio femenino ha de ponerse sobre la mesa en el camino sinodal alemán.

"La pregunta de si las mujeres deben convertirse también en sacerdotisas es virulenta. No es tan fácil responder, pero se mantiene latente. Y es muy importante que el camino sinodal la ponga sobre la mesa. Tenemos que hacerle frente nosotras mismas", afirma Gilles en una entrevista con el diario Zeit, recogida por Europa Press.

Beate Gilles, que ha comenzado a desempeñar su nuevo cargo este jueves 1 de julio, tiene 51 años y es la primera mujer y el primer no clérigo en este puesto.

En su reunión plenaria de primavera en febrero, los obispos alemanes eligieron a Gilles para suceder al padre Hans Langendörfer en el puesto de secretario general. Además, Gilles asumirá el papel de directora general de la Asociación de Diócesis de Alemania (VDD).

Gilles nació el 2 de mayo de 1970 en Hückeswagen en Bergisches Land. De 1989 a 1995 estudió estudios religiosos católicos y alemán en la Universidad de Bonn. Posteriormente, trabajó allí hasta 1999 como empleada en el seminario de ciencia litúrgica. En el año 2000 se doctoró con una tesis sobre la retransmisión de servicios en los medios de comunicación.

De 2000 a 2010 fue jefa y directora general del Instituto de Educación Católica en Stuttgart; y desde 2010 ha sido jefa del departamento para niños, jóvenes y familias en la Diócesis de Limburg. También ha sido representante de las diócesis de Hesse en el consejo de radiodifusión de Hessian Broadcasting Corporation desde enero de 2021. Y desde el año 2020, ha sido la presidenta federal honoraria de IN VIA.

Contador