Publicado 23/08/2021 14:37CET

Una veintena de entidades LGTBI llaman al Gobierno y a instituciones internacionales a no reconocer el régimen talibán

Una multitud agolpada junto al aeropuerto de Kabul
Una multitud agolpada junto al aeropuerto de Kabul - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de organizaciones que forman la Red LGTBI de entidades y empresas por el apoyo mutuo han denunciado este lunes la "agresión criminal" que los talibanes están cometiendo en Afganistán contra los defensores de los derechos humanos y, por ello, llaman al Ejecutivo y los instituciones internaconales a no reconocer su régimen.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, estas asociaciones han mostrado su "consternación" por la "dramática situación política" que vive el país asiático que ha desembocado en la "persecución a las mujeres, las personas LGTBIQ y defensoras de los derechos humanos".

"Esto ha supuesto la imposición de un régimen de terror que está llevando a ciento de miles de personas a intentar huir del país para evitar represión, tortura e incluso asesinato", lamentan las entidades.

Ante este escenario, exigen al Gobierno de España, a las instituciones europeas e internacionales y a toda organización pública que "ni reconozcan, ni legitimen" a un régimen que "ha anunciado la supresión de derechos fundamentales para más de la mitad de la población, así como la implementación de mecanismos de acogida a las personas afganas que se encuentra en riesgo por su sexo, su orientación, su identidad, su corporalidad o su defensa de los derechos humanos".

En este sentido, advierten de que el sistema que establecen los talibanes "tiene asumido los crímenes de odio homófobos, misóginos y por motivo ideológico".

Contador