Publicado 12/10/2021 05:39CET

Venezela.- Venezuela denuncia ante la ONU las pretensiones de EEUU y Colombia de realizar una "agresión militar"

Archivo - Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
Archivo - Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU - LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado este lunes, en una carta entregada al Consejo de Seguridad de la ONU, las pretensiones de Estados Unidos y Colombia de realizar una "agresión militar".

Así, Venezuela ha denunciado de forma pública ante Naciones Unidas la "estrategia combinada" de Colombia y Estados Unidos para "justificar, con una operación de falsa bandera, una agresión militar" contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Moncada ha alertado también de las declaraciones por parte del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, que tiene como objetivo crear y alimentar el caldo de cultivo para una agresión militar, tal y como recoge la cadena Telesur.

El embajador venezolano ante la ONU ha recordado cuando Duque acusó a Caracas de "albergar criminales", mientras que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguraba que en Venezuela imperaba "una dictadura" que abría "puertas y ventanas a la guerrilla terrorista".

Todo ello mientras desde Bogotá se sugería una "declaración" por parte de Estados Unidos, lo que para Moncada representa una clara muestra de falsa bandera.

Además, para el funcionario venezolano estos ataques se producen en un momento clave en la historia del país, cuando el Gobierno y la oposición avanzan en el proceso de diálogo en México, el cual tiene por objetivo pacificar las tensiones entre ambos sectores.

Por otro lado, Moncada ha señalado que en Colombia se está viviendo una "narco guerra" en una circunstancia en la que la producción y exportación de cocaína está en su "momento máximo" de toda la historia del país.

"La estrategia de agresión de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos contra Venezuela está impulsada, entre otros factores, por el recrudecimiento de la guerra interna colombiana como resultado de las luchas por el control del cultivo, producción y rutas de exportación de la cocaína", ha zanjado Moncada.

Contador