Actualizado 11/06/2018 11:25

Los venezolanos creen que su país es el más peligroso del mundo

Venezuela en crisis
RONALDO SCHEMIDT/FRANCE PRESS/WORLD PRESS PHOTO

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) 

Venezuela vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el país más peligroso del mundo para sus propios ciudadanos, según los resultados de una encuesta sobre Ley y Orden Global realizada por Gallup, por encima de países en conflicto como Afganistán o Sudán del Sur en términos de percepción de seguridad.

Según el sondeo, un 42 por ciento de los venezolanos han perdido propiedades o dinero en 2017, y casi el 25 por ciento de los venezolanos han sido asaltados, en uno de los porcentajes en este sentido más altos del mundo, según la encuesta.

De acuerdo con la encuesta, realizada a habitantes de 142 países, solo el 24 por ciento de los venezolanos expresa su confianza en la Policía y solo el 17 por ciento se siente seguro andando a casa de noche comparado con las medias mundiales, que se sitúan en el 70 y el 68%, respectivamente.

La encuesta de Gallup, ha empleado un índice basado en las percepciones de los ciudadanos sobre seguridad personal. Los venezolanos se enfrentan a una crisis económica sin precedentes dada la escasez de alimentos, medicinas y dinero.

Los países más seguros para sus propios ciudadanos son Singapur, Noruega e Islandia, de acuerdo con el sondeo recogido por la cadena estadounidense CNN.