Actualizado 13/01/2015 12:07

Los 150 presos amotinados en una comisaría de Caracas liberan a los 4 policías

CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los cerca de 150 presos que se han amotinado este lunes en los calabozos de una comisaría de Caracas han liberado finalmente a los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que mantenían como rehenes, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Estos 150 presos están repartidos en los cinco calabozos con los que cuenta la comisaría de Boleíta y denuncian que llevan cuatro días sin agua y que los agentes les obligan a pagar a cambio de que les den comida y enseres básicos.

   "Nuestros parientes están presos en condiciones deprimentes", ha dicho Yenny Álvarez, portavoz de los presos. "Mi familiar lleva cinco meses aquí esperando el traslado. Está enfermo", ha denunciado.

   Los presos habían asegurado que liberarían a los cuatro policías y pondrían fin al motín en cuanto obtuviesen garantías por parte del Gobierno de que serán trasladados a centros penitenciarios con condiciones adecuadas.

   Actualmente, casi 50.000 reclusos se reparten en una treintena de cárceles venezolanas construidas para menos de un tercio de la población penitenciaria actual, según grupos locales de Derechos Humanos.