Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Unos 156.000 efectivos vigilarán los comicios en Venezuela el 8 de diciembre

Oficiales FANB
PRENSA GOBIERNO DE VENEZUELA

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Venezuela desplegarán a 113.000 efectivos y la Milicia Nacional Bolivariana a unos 43.000 para brindar protección a los ciudadanos que participen en los comincios municipales que se celebrarán el próximo domingo 8 de diciembre.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino, ha anunciado que los militares que participen en las elecciones municipales recibirán formación en materia de Derechos Humanos.

Padrino ha detallado que los efectivos realizarán tareas propias de un proceso electoral, como patrullajes y custodias en los centros de votación y entes electorales, según ha recogido AVN.

Las Fuerzas Armadas "trabajarán apegadas a la ley y a la Constitución. Garantizaremos la paz y la tranquilidad del país", ha destacado el jefe del CEOFANB, quien ha señalado que no se involucrarán "en ninguno de los procesos internos del Centro Nacional Electoral".

"A las instituciones hay que respetarlas. En la medida que nosotros reconozcamos la existencia de instituciones serias en el país los procesos se realizarán en perfecta calma", ha indicado Padrino.

Por otro lado, ante las críticas de algunos sectores de Venezuela, el jefe del CEOFANB ha indicado que las Fuerzas Armadas "son una institución muy seria, que lleva la defensa del pueblo".

"Nosotros tenemos el deber y la conducción política y militar de restituir la moral de una FANB que está al servicio del pueblo", ha añadido, al mismo tiempo que ha elogiado el trabajo de los militares.

Además, Padrino ha aseverado que el Comando Estratégico Operacional está abierto a recibir cualquier recomendación y observación, y ha señalado que hasta la fecha no ha recibido ninguna petición de audiencia por parte de los diversos frentes políticos que se medirán este 8-D.