Actualizado 11/05/2017 22:21

Unos 200 opositores a Maduro protestan con una cacelorada frente a un centro cultural venezolano de Madrid

Protestas Venezuela
GETTY

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana y opositores al presidente Nicolás Maduro, han participado este jueves en una 'cacerolada' frente al centro cultural 'Venezuela Diversidad Cultural' de la Embajada del país sudamericano en Madrid.

La protesta, que se ha producido durante la tarde de este jueves en la calle Hermosilla de la capital de España, ha estado vigilada por agentes de la Policía Nacional, que han impedido el acceso de los manifestantes al edificio del Gobierno venezolano, sin que se produjeran incidentes, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según algunos manifestantes, la protesta iba dirigida a la celebración del acto 'Venezuela por la justicia y la paz' en este centro cultural, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, y que en el momento de la 'cacerolada' se celebraba en el interior del edificio.

Los manifestantes han insultado a los asistentes al acto calificándoles de "ratas", "narcos" y "asesinos", y han gritado "Podemos es chavista" mientras muchos de ellos provocaban ruido golpeando cazuelas. Además, durante la protesta han cantado el himno nacional venezolano.

El "plantón", como se denomina en Venezuela a este tipo de concentraciones, ha obligado a cortar el tráfico de la calle Hermosilla, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. La manifestación había sido comunicada a través del procedimiento de urgencia, según Delegación de Gobierno de Madrid.