Actualizado 12/08/2013 13:12

50 personas detenidas en las últimas dos semanas en operativo contra la corrupción

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela
AVN


CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 personas han sido detenidas en la dos últimas semanas en Venezuela dentro del operativo contra la corrupción que llevan a cabo las instituciones del Estado, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Además de las aprehensiones, también se hicieron 53 imputaciones, se procesaron 39 acusaciones, se dictaron 14 condenatorias por admisión de los hechos y se emitieron cinco sentencias condenatorias en un período que va desde el 26 de julio al 7 de agosto, según la información facilitada por la fiscal y difundida por la AVN.

"Lo que ha pasado en los últimos días da muestra de la valentía de asumir una lucha frontal", señaló la fiscal, que está a cargo del Ministerio Público, encargado de llevar a cabo las capturas.

Esta "pelea" contra la corrupción "en todos sus ámbitos" que asumió el presidente Nicolás Maduro es acompañada por el Ministerio Público, señaló Ortega, quien añadió que el mandatario venezolano ha dado muestra de tener voluntad política para ir contra este problema "donde quiera que esté".

No obstante, la Fiscal opina que las detenciones y procedimientos jurídicos no son suficientes, y aboga por dar continuidad a los derechos, que al inicio de la presidencia del Comandante Hugo Chávez, en 1999, "comenzaron a implementarse", como el derecho a la recreación, a la cultura, a la salud, y a la educación, enumeró.

"Estos derechos permiten fortalecer valores. En la medida que tienes una sociedad enraizada en valores, principios, ética y con cohesión familiar, en esa medida tendremos una sociedad más sana", argumentó Ortega en un programa transmitido por Televen.

Además de esto, la fiscal reiteró la importancia de la denuncia, "no esa que se hace para ir contra otros, sino la sana, la que construye", precisó. "Los habitantes de nuestro país deben tomar conciencia y trabajar con la denuncia, no hacerse cómplices", resaltó Ortega.