Actualizado 07/09/2011 06:29

Venezuela.- Un 57% por ciento de los venezolanos votaría a Chavez en las próximas elecciones presidenciales


CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 57 por ciento de los venezolanos votaría a Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales, según ha revelado este miércoles un estudio de medición en agosto de 2011 en el país realizado por la empresa GIS XXI.

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, ha señalado que un 22 por ciento de los electores se decantaría por un candidato de la oposición sea cual sea; un 10 por ciento votaría a la oposición dependiendo de quién se presentara a la cabeza de las listas; un 5 por ciento no votaría y un 6 por ciento no se ha pronunciado.

Según la encuesta, un 57,7 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años apoyan al mandatario venezolano, respaldo que también aumento a medida que se baja en los estratos sociales, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, el estudio revela que un 59,3 por ciento de la población valora como muy buena la gestión de Chávez, porcentaje que cae hasta el 17 por ciento para evaluar la acción de la oposición.

Por último, Chacón ha destacado que desde febrero de 2010, cuando se registró la peor valoración popular de Chávez --con un 36,7 por ciento-- el mandatario ha recuperado un total de 20 puntos porcentuales, lo que supone un 1,5 por ciento al mes.