Actualizado 02/07/2010 00:26

Venezuela.- Un 60% de los venezolanos apoya la gestión de Chávez, según una encuesta


CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha obtenido la aprobación del 60 por ciento de la población debido a su gestión de la crisis energética provocada por el fenómeno climatológico de 'El Niño', según una encuesta de opinión realizada por el Grupo de Investigación Social (GIS XXI) y divulgada este jueves.

"Este valor significa un crecimiento de tres puntos con respecto al mes anterior", recoge el documento que atribuye este ascenso al liderazgo del presidente en la resolución de la crisis energética que obligó al país a establecer cortes en el suministro y a su mayor incidencia en "la agenda social".

En la misma línea, un 63,8 por ciento de los venezolanos considera que los 11 años de gobierno de Chávez han repercutido de manera positiva en el país, mientras que un 53,6 por ciento de los mismos manifestó su rechazo a la oposición del país.

Estos datos podrían beneficiar a la formación política del mandatario, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre que decidirán la formación de la Asamblea Nacional (AN).

La medición se realizó a 2.499 personas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en cada uno de los 24 estados del país, entre el 8 y el 18 de junio. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2 por ciento.