Actualizado 04/03/2013 09:02

El 71% de los venezolanos tiene una opinión negativa de la oposición


CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 71 por ciento de los venezolanos tiene una opinión negativa de la oposición, en el marco de la crisis política que vive el país caribeño, según una encuesta elaborada por Hinterenlaces y publicada este domingo por los medios de comunicación oficiales.

Al parecer, solo el 29 por ciento de los interrogados tiene una opinión positiva de la oposición, frente al 40 por ciento de antes de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, lo que refleja un aumento del diez por ciento del descontento popular.

El presidente de Hinterenlaces, Óscar Schemel, ha atribuido esta caída a la "torpeza" de la oposición. "En general, ha carecido de la capacidad intelectual necesaria para entender (la realidad política), porque su discurso y su interpretación están basados en el desprecio", ha dicho.

Además, ha acusado al líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, de tener una "actitud autoritaria" al encabezar una campaña contra Hinterenlaces por publicar sondeos favorables al Gobierno de Hugo Chávez.

"Esto revela una gran arrogancia, muy peligrosa para la estabilidad social y política del país, y una gran hipocresía, porque aquellos que insultan son los mismos sectores (políticos) que proclaman la necesidad de una etapa de armonía y reconciliación", ha estimado.

Schemel ha recordado que incluso "sectores democráticos" de la MUD han acusado a Capriles de haber llevado a cabo una campaña electoral excluyente. "Ahí se observa claramente una denuncia y una acusación certera contra sus comportamientos autoritarios", ha indicado.

En contraposición, ha subrayado la profundización de los lazos afectivos entre el pueblo venezolano y Chávez. "No solamente es un respaldo a un líder que ha reivindicado la condición popular, sino una identificación con un modelo de inclusión social", ha explicado.

A la luz de estos datos, ha augurado una victoria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 14 de julio en el país caribeño.