Publicado 11/11/2020 10:51CET

Venezuela.- Ábalos afirma "confiar en la justicia", tras las peticiones de la Eurocámara por el Delcygate: "Empieza a ser patético"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos durante la presentación, en la sede del Ministerio, de los presupuestos 2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid (España), a 29 de octubre de 2020.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos durante la presentación, en la sede del Ministerio, de los presupuestos 2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid (España), a 29 de octubre de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que "confía en la justicia" después de que la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya anunciado que pedirá al Gobierno de Sánchez explicaciones por el paso de la vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado mes de enero por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"El cuento lo pueden alargar lo que quieran, pero empieza a ser patético", ha censurado el ministro en una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press al ser preguntado sobre si le preocupa esta investigación de la Eurocámara.

Ábalos ha manifestado que "ya está en los informes de la Fiscalía" y que "lo han llevado por todas las vías judiciales". Así, ha explicado que lo que ha ocurrido en Europa es que "hay es una comisión de Peticiones que preside una eurodiputada popular" y ha asegurado que la Comisión "ya ha dicho que no hay nada.

Sobre la eurodiputada y presidenta de la comisión europarlamentaria, Dolors Montserrat, ha señalado que "está absolutamente preocupada por utilizar ese puesto europeo para debilitar la posición española y hacer política nacional".

En esta clave, el ministro de Transportes ha señalado que se le ha "amonestado". "Entiendo su nostalgia, pero está en el ámbito europeo", ha enfatizado.

Por último, ha zanjado su respuesta haciendo hincapié en que "va a esperar a la Justicia" y les ha invitado a "que esperen a lo que ellos han iniciado". "Creo que ellos, que tanto defienden la Justicia, también que la respeten cuando son acciones que ellos mismos han emprendido", ha concluido.