Publicado 08/08/2021 16:00CET

Venezuela.- Abren las urnas para las primarias del PSUV en Venezuela

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones primarias abiertas que realiza este domingo el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en las que se escogerán a los candidatos a gobernadores y alcaldes que participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

"Vamos a votar haciendo historia, haciendo la historia grande de la democracia verdadera directa, vamos a votar en las EPA (elecciones primarias abiertas) 2021, llegó el día, lo habíamos soñado y se convierte el sueño en realidad, el pueblo decide", expresó Maduro en un mensaje transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Los centros de votación abrieron a las 6 de la mañana (11.00 GMT) y se prevé que cierren a las 18.00 de no haber filas de personas en las afueras de los centros electorales. En las elecciones podrán participar no solo los militantes del PSUV, sino todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En estas elecciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio.

De acuerdo con el partido, el proceso será automatizado y tendrá el acompañamiento técnico del CNE, para el cual ese organismo dispuso de 5.108 centros de votación en todo el país.