Actualizado 27/11/2007 22:29:14 +00:00 CET

Venezuela.- Acción Democrática llama a votar en contra de la reforma constitucional el próximo domingo

CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido de la oposición Acción Democrática, representado en su secretario general Henry Ramos Allup, hizo un llamamiento a votar el próximo domingo contra la reforma constitucional propuesta por el presidente, Hugo Chávez, y pidió respaldo para la gente que estará en las mesas electorales velando por la integridad de los votos.

Ramos Allup insistió en rueda de prensa en que el instrumento más eficaz "para tratar de salvar lo que queda de democracia" en Venezuela es llamar a todos los ciudadanos a que acudan a las urnas a votar en el referéndum que se celebrará el próximo 2 de diciembre y hacerlo por el 'no'.

"Acción Democrática, después de tantear el país, pulsar las opiniones, conversar y escuchar, no tiene la menor duda de que el instrumento más eficaz para tratar de salvar lo poco que nos queda de democracia es llamar encarecidamente a los venezolanos a concurrir el próximo 2 de diciembre a votar NO a la reforma", insistió.

Señaló que su partido ha hecho un amplísimo recorrido por todo el país para comprobar la opinión de la iglesia, de los jóvenes, de los campesinos, los obreros, los profesionales y técnicos, trabajadores comerciantes y "todo el espectro poblacional del país antes de formarnos una opinión".

En los regímenes democráticos nada se sacraliza ni se sataniza. En determinado momento el instrumento idóneo democrático para derrotar una posición política puede ser la abstención y no hay que sacralizarlo. En otros casos tampoco se sacraliza el voto pero sí es el instrumento idóneo hay que utilizarlo sin complejos", añadió.

En este punto, aseguró que todos los venezolanos se verán afectados por este nuevo proyecto de Constitución que no es necesaria porque no resuelve los problemas de la seguridad, la salud, la vivienda, la inflación, la economía, los estudiantes o de la libertad de expresión.

¿Por qué se empeña entonces el presidente en meternos entre pecho y espaldas ese proyecto de constitución, repudiada hasta por sus propios copartidarios?", se preguntó Ramos Allup, quien acto seguido dijo que la respuesta es que "Chávez quiere a través de ese instrumento consumar su proyecto autoritario".