Actualizado 05/07/2018 08:26

Acción Democrática prepara su salida de la MUD

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes del partido opositor venezolano Acción Democrática han señalado que se encuentran preparando su salida de la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), según ha informado el diario local 'El Nacional'.

La formación, que ha destacado la necesidad de involucrarse en los diferentes procesos electorales previstos de cara al futuro, ha hecho hincapié en la "inconveniencia" de mantenerse en una coalición que no está "consustanciada con los procesos electorales", especialmente con los comicios locales previstos para diciembre de este año.

Se espera que el partido anuncie oficialmente su postura durante los próximos días en una rueda de prensa. Según han indicado fuentes del partido, otro de los factores que ha impulsado la salida de Acción Democrática es el incumplimiento de los pactos suscritos en el seno de la coalición.

Por otra parte, han cuestionado la falta de acuerdo para designar un nuevo secretario general después de que Voluntad Popular se opusiera al nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo, que ya estuvo al frente de la MUD durante cinco años.