Venezuela activa un "plan de contingencia" en el sector aéreo para hacer frente al apagón

Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela
REUTERS - Archivo
Actualizado 11/03/2019 10:12:35 CET

   CARACAS, 11 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano puso en marcha un "plan de contingencia" en todo el sector aéreo para hacer frente al apagón que afecta desde hace tres días al país.

   "Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ministro (Transporte) Hipólito Abreu se reúne con el sector aéreo, junto al viceministro de transporte aéreo (Jorge Montenegro), el presidente del Instituto Autónomo (Carlos Vieira) para recibir información del plan de contingencia en el aeropuerto Internacional de Maiquetía", informó el Ministerio de Transporte en su cuenta de Twitter.

   Desde el pasado 7 de marzo, los vuelos nacionales e internacionales se han visto afectados en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal del país iberoamericano, por las fallas en el suministro eléctrico.

   Según la agencia 'Sputnik', un vuelo con destino a Argentina que debió salir este domingo a las 20.00 (hora local) fue reprogramado para este lunes a las 11.00.

   De acuerdo a otros datos que recibió esta agencia las aerolíneas Air France, Copa y America Airlines suspendieron los vuelos. Mientras, salieron los vuelos de las líneas: Wingo con destino a Bogotá, Laser a Miami y Panamá, y Avior a Bogotá.

   Entre tanto, en las instalaciones del aeropuerto los pasajeros pernoctan a la espera de poder abordar sus vuelos, pese a la ausencia del aire acondicionado que hace el espacio sofocante.

   Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

   Por su parte, Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Para leer más