Publicado 07/02/2019 22:41

Venezuela acusa a Macron de ser "la hipocresía en su máxima expresión"

Jorge Arreaza
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha acusado este jueves al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de ser "la hipocresía en su máxima expresión" por la decisión de París de llamar a consultas a su embajador en Italia como gesto de protestas ante las "provocaciones" llegadas de la Administración que dirige Giuseppe Conte.

   La decisión del Ejecutivo francés ha llegado dos días después de la reunión del viceprimer ministro de Italia Luigi Di Maio y líderes del movimiento de los 'chalecos amarillos', algo criticado con dureza desde París.

   "El señor Emmanuel Macron se involucra en temas internos venezolanos, apoya el intento de golpe de Estado de Washington contra el presidente Nicolás Maduro y después se ofende por asuntos como este. La hipocresía en su máxima expresión", ha dicho el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

   Francia fue uno de los países --junto a España, Alemania y Reino Unido-- que dio un ultimátum de ocho días a Maduro para convocar elecciones, tras lo que procedió a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país.

   El pasado 23 de enero, Guaidó se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.