Actualizado 09/10/2006 13:31

Venezuela.- Adán Martín afirma que Canarias ha hecho una "pequeña revolución" en Venezuela con sus ayudas sanitarias

VENEZUELA, 9 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó que la política exterior llevada acabo por su gabinete con los emigrantes canarios en Venezuela ha logrado una "pequeña revolución" en lo que ha ayudas sociosanitarias se refiere.

Martín destacó el importante apoyo que presta el Gobierno ha todas las entidades canarias radicadas en Venezuela que, a su vez, prestan ayuda a los canarios que por falta de recursos económicos no pueden acceder a los servicios sanitarios. También la formación de los emigrantes canarios juega un papel importante en la política de ayudas del Gobierno de Canarias en Venezuela. De hecho, el desarrollo de herramientas que favorezcan la educación a distancia será una de las cuestiones que el presidente canario intentará mejorar durante su viaje a la República Bolivariana.

Entre los distintos proyectos de cooperación financiados, durante 2006, por el Ejecutivo regional en Venezuela destaca el de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), a través del cual se ha puesto en marcha un programa de desarrollo comunitario que ha contado con una inversión de 148.805 euros.

También existen proyectos dedicados a la formación integral y prevención del consumo de drogas para educadores, jóvenes y padres, con un coste de 97.293 euros, así como el de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias consistente en el equipamiento del Servicio de Radiología y Diagnóstico del Hospital Ignacio Baldo, en Caracas, para el que se destinaron 35.446.000 euros.