Actualizado 25/10/2018 04:41

Venezuela.- Agreden a la opositora venezolana María Corina y a su equipo en el estado de Bolívar

Maria Corina Machado
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, y su equipo han sido agredidos por un grupo de personas armadas en el estado de Bolívar, según ha informado el diario 'El Nacional'.

"Colectivos armados del régimen nos están atacando en Upata. Nos encontramos junto a María Corina en su gira por el estado de Bolívar. Tememos por la integridad física de cualquiera de nosotros. Responsabilizamos al régimen de lo que pueda ocurrir", ha señalado Oropeza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha condenado el ataque contra el equipo de Corina y ha exigido a "la dictadura de Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo".

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles, también ha condenado "la violencia el día de hoy en Upata" contra Corina y su equipo. "Las calles de nuestra Venezuela no son del PSUV y cualquiera tiene derecho a recorrerlas", ha señalado a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose al Partido Socialista Unido de Venezuela.