Actualizado 08/03/2013 08:05

Venezuela.- Ahmadineyad llega a Caracas para asistir a las exequias por Chávez


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha llegado este viernes a Caracas para asistir a las exequias por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que murió el pasado martes tras 21 meses de batalla contra el cáncer.

Alrededor de las 1.50 horas (6.50 horas en España) el líder iraní ha llegado al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, donde ha sido recibido por una delegación del Gobierno de Venezuela, según ha informado la cadena TeleSur.

"Doy mis profundas condolencias por el fallecimiento del gran hombre que fue Hugo Chávez al pueblo venezolano, a los pueblos latinoamericanos y a todos los pueblos del mundo", ha dicho, en declaraciones a la prensa.

Ahmadineyad ha destacado que "fue un hombre muy grande, con sueños muy grandes, muy humanos", por lo que ha considerado que es una "gran pérdida". "Ha sido el símbolo de todos los que buscan la justicia, la independencia y la paz en el mundo", ha valorado.

Desde un punto de vista personal, ha revelado que Chávez "fue una gran personalidad, un amigo, un hermano entrañable", por lo que ha confesado que siente "un gran dolor".

Si bien, ha confiado en que "el pueblo venezolano y todos los combatientes por la justicia, la independencia y la paz seguirán su camino. "Estoy seguro de que está vivo, de que nunca morirá. Su alma y su espiritu nos vigilarán y ayudarán", ha concluido.