Actualizado 14/06/2013 19:44

Venezuela.- El alcalde de Caracas asegura que el Gobierno dejará la "guerra" tras obtener la "hegemonía comunicacional"


CARACAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha alertado este viernes de que el Gobierno venezolano acabará la "guerra" emprendida contra la oposición cuando consiga la "hegemonía comunicacional", es decir, controle todos los medios de comunicación de Venezuela.

Tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, varios medios considerados opositores han decidido vender su señal a empresarios afines al Ejecutivo o directamente la señal ha pasado a estar controlada por el Gobierno. El caso más paradigmático es Globovisión, una de las principales televisiones del país que ha pasado a manos del Gobierno.

"El Gobierno dejó claro que el fin de la guerra es la hegemonía comunicacional", ha explicado el alcalde de Caracas en perfil de Twitter, que denunció que "en 12 años se triplicaron en el país los medios públicos".

"Sin libertad de expresión no existe verdadera democracia", ha asegurado Ledezma, que ha denunciado que el Ejecutivo "dirá sólo lo que le convenga" al apoderarse de todos los flujos de información, aunque ha instado a los venezolanos a "fortalecer los medios alternativos y redes".

"En 1998 existían 587 televisiones y radios: 7,5 por ciento públicas y 92,5 por ciento privadas. En 2010, 12 años después, los medios públicos han crecido un 173 por ciento", ha comentado el alcalde. "Algunos les pica cuando se dice la verdad", ha añadido.