Actualizado 08/08/2017 18:14

El alcalde de Chacao se siente víctima de la "injusticia revolucionaria" tras la condena del TSJ

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO

CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio venezolano de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, ha denunciado que se siente víctima de la "injusticia revolucionaria" y ha apelado a la "serenidad" tras ser condenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 15 años de cárcel y a la inhabilitación política.

Muchacho, en paradero desconocido, ha difundido en redes sociales un comunicado en el que ha lamentado que las autoridades chavistas condenen a personas por realizar su trabajo, garantizar el derecho "legítimo" a la protesta y el ejercicio de los derechos civiles y políticos.

"Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela", ha criticado Muchacho, quien se ha reivindicado como "alcalde legítimo" de Chacao. "Quiero ratificarles mi compromiso con ustedes y mi amor infinito por Chacao y por nuestra golpeada Venezuela", ha añadido.

Muchacho ha asegurado que en estos momentos sus pensamientos están con "los millones de venezolanos que sufren y padecen las inclemencias de este régimen, sin acceso a justicia ni alivio, ni a consuelo siquiera".

El edil ha admitido que "las próximas horas serán difíciles" y tendrá las comunicaciones "severamente limitadas", por lo que ha aprovechado la nota para agradecer los mensajes de apoyo y pedir "oraciones" por su familia.

La Sala Constitucional del TSJ ha sentenciado que el dirigente opositor incurrió en una "falta absoluta" por permitir la instalación de barricadas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con lo que Muchacho se suma a una larga lista de alcaldes que han sido condenados por la máxima instancia judicial de Venezuela en estos últimos años.