Actualizado 09/03/2006 02:20

Venezuela.- American Airlines pide revisar la disposición que prohíbe a compañías venezolanas entrar en Estados Unidos


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vicepresidente de American Airlines para el Caribe, Suramérica y México, Peter Dolara, recomendó hoy a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que califique a Venezuela con categoría 1 en materia aeronáutica, lo que permitiría de nuevo a compañías venezolanas aterrizar en suelo estadounidense.

Así, Dolara instó a las autoridades correspondientes a realizar una visita a Venezuela lo más pronto posible para que constaten el grado de eficiencia del aeropuerto Internacional de Maiquetía, según explicaron las autoridades venezolanas a través de una nota.

Dolara realizó esta petición después de reunirse con el vicepresidente, José Vicente Rangel, para tratar la situación que se produjo después de que Venezuela, en reciprocidad con la decisión estadounidense de considerar a este país categoría 2, anunciara la suspensión de los vuelos de American Airlines.

En ese sentido, Peter Dolara, consideró que Venezuela ha dado grandes pasos en materia aeronáutica, con "muchísimas disposiciones en el aeropuerto en materia de seguridad y que hoy en día el aeropuerto de Maiquetía es uno de los mejores aeropuertos del mundo", aseveró.

"Lo que no puede pasar es la interrupción del servicio", indicó agregando que para Semana Santa la aerolínea tiene previsto prestar servicio a más de 70.000 pasajeros con destino a Dallas, New York y Miami. American Airlines lleva 18 años de servicios en Venezuela y nunca se ha suspendido el servicio.

Finalmente abogó porque se de una solución satisfactoria a esta problemática y justificó así su reunión con Rangel, ya que "tenemos respeto por el Gobierno y por los representantes del Gobierno", afirmó.