Actualizado 27/02/2006 23:38

Venezuela.- American Airlines recibe "con beneplácito" la prorrogación de la fecha para reducir los vuelos


CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense American Airlines recibió con "beneplácito" que se haya prorrogado hasta el 30 de marzo el periodo de tiempo que tiene la empresa para reducir su número de vuelos que operan en Venezuela, y espera que en este periodo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) resuelva la disputa con Estados Unidos, que suspendió los vuelos alegando principios de reciprocidad.

La compañía informó de que tras la reunión del pasado sábado entre los representantes de ambos países se decidió prorrogar la medida, con objeto de "que se logre un feliz término de esta situación, pues el daño es general para la industria aérea no sólo en nuestro país, sino en Estados Unidos", declaró el director general de la aerolínea, Omar Notaro.

El conflicto "no sólo afectaría a los pasajeros sino a empleados y relaciones comerciales", aseguró. American Airlines tiene 200 empleados directos y calcula que por cada uno se tienen 7 empleos indirectos, distribuidos en sus oficinas de Caracas, Maiquetía y Maracaibo.

Hasta que se aplique la medida American mantendrá su cronograma de vuelo. Estos son; cuatro diarios Caracas - Miami, uno a Dallas, unos a San Juan de Puerto Rico, uno a Nueva York, y cuatro Maracaibo Miami, según recoge 'Unión Radio'.