Actualizado 03/08/2018 13:00

Venezuela ampliará los comedores en las escuelas públicas para combatir la crisis económica

Ministro de Educación, Elias Jaua/ Archivo
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 3 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela instalará comedores en 2.000 escuelas para ampliar la asistencia alimentaria a los jóvenes que se encuentren en situación de riesgo por la crisis económica que vive el país.

   "De las 25.000 escuelas públicas, 18.000 tendrán comedores. Es decir, el 76 por ciento de nuestras instituciones educativas contarán con el programa de alimentación escolar", ha explicado el ministro de Educación, Elias Jaua. El resto de las escuelas sin comedor contarán con una "merienda nutritiva", informa 'Sputnik News'

   Por otra parte, Jaua ha anunciado que el Gobierno ha entregado materiales escolares y uniformes "de forma gratuita" para el próximo curso que comienza en septiembre. "Hemos comenzado el proceso de ensamblaje y vamos a garantizar cuatro millones de uniformes", ha explicado el titular de Educación.

   Con estas medidas, el Ejecutivo de Nicolás Maduro pretende "hacer frente a especulación que el capitalismo tradicionalmente realiza por estos días". En las últimas semanas, Venezuela está sufriendo protestas de sectores como el sanitario, eléctrico y el profesorado universitario.