Actualizado 13/01/2006 14:56

Venezuela.- Anasagasti (PNV) critica las declaraciones del embajador español en Caracas sobre los comicios venezolanos


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti criticó hoy en un comunicado que el embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, haya escrito un artículo de opinión que "contradecía y refutaba el informe" que una delegación de las Cortes Generales elevó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y a la opinión pública.

Anasagasti presentó una pregunta parlamentaria en la que pide explicaciones al Gobierno acerca de un artículo de Morodo en el diario 'El País', en el que "contradecía y refutaba el informe realizado por una delegación de las Cortes Generales que acudió como observadora a las elecciones legislativas el pasado mes de diciembre".

Ante ello, el senador del PNV aseguró que estas manifestaciones son "impropias de un diplomático que está acreditado en un país con una situación conflictiva y al borde de una ruptura institucional".

Asimismo, aseguró que con este artículo se ha "menospreciado a los venezolanos" ya que el embajador criticó el "escaso poso democrático y su aparente incapacidad para vivir en democracia", haciendo referencia al país venezolano.

Por todo ello, Anasagasti preguntó "si es procedente que un embajador se pueda exceder en sus manifestaciones públicas y contradiciendo además el informe realizado por una delegación de las Cortes Generales".