Actualizado 09/06/2019 10:23

El Gobierno de Venezuela exigirá visado a los peruanos que quieran entrar al país a partir del 15 de junio

Venezuela anuncia que exigirá visado a los peruanos que quieran entrar al país a partir del 15 de junio
TWITTER

   CARACAS, 8 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha anunciado este sábado que ha implementado un régimen de visado que afectará únicamente a los ciudadanos peruanos que desean ingresar al territorio de dicho país a partir del próximo 15 de junio, aplicando así el principio de reciprocidad a Perú.

   Este viernes, el presidente peruano, Martín Vizcarra, que tan solo podrán entrar al país los ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte o visado humanitario a partir del 15 de julio.

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que el visado ha sido introducido "en aplicación del principio de reciprocidad", y añade que los requisitos correspondientes para su obtención serán divulgados próximamente por vía digital y a través de las misiones diplomáticas venezolanas alrededor del mundo.

   El trámite entrará en vigor a partir del 15 de junio y puede realizarse desde los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz.

   Según Vizcarra, el nuevo requerimiento pretende "asegurar una migración ordenada y segura" ante el "éxodo masivo" de Venezuela hacia Perú, donde las autoridades migratorias registraron el ingreso de 600.000 venezolanos en 2018.

   Por su parte, desde la no gubernamental Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) peruana afirman que Lima se contradice al exigir una visa que requiere ser validada por un Gobierno al que no reconoce.

   Desde el 25 de agosto de 2018, Lima permite la entrada de venezolanos al país únicamente si cuentan con un pasaporte.