Actualizado 17/04/2019 08:19

Argentina envía 29 toneladas de alimentos con destino a Venezuela

Venezuela.- Venezuela denuncia el impacto humanitario de las sanciones de EEUU contra la petrolera estatal PDVSA
REUTERS/LUISA GONZÁLEZ - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argentina han informado este martes de que han "despachado" desde la ciudad de San Juan, en el oeste del país, el primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela, que es de unas 29 toneladas.

"En el día de la fecha tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina en un comunicado.

El envío, conformado por "aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas", será trasladado primero al puerto de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, a la espera de su ingreso en el país vecino.

El documento indica que "la Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria". "De esta manera, Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano", señala.

Este mismo martes, Cruz Roja ha indicado que está distribuyendo medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y ha instado a todos los sectores del país a "no politizar este logro".