Actualizado 17/07/2019 09:06

Arreaza asegura que el Gobierno de Colombia utiliza a Venezuela para ocultar sus problemas

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza - TWITTER

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este martes que el Gobierno de Colombia utiliza a Caracas para ocultar sus problemas, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

El diplomático ha precisado que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz" en Colombia. Asimismo, el ministro ha asegurado que Colombia usa al país como "comodín" para ocultar su propia situación social y la violencia que afecta al país.

Las palabras de Arreaza han tenido lugar después de que su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresara un "productivo balance" de las reuniones que sostuvo con representantes del Departamento del Tesoro y Departamento de Estado de Estados Unidos en el marco de su visita a Washington.

"Las declaraciones del ministro colombiano, que denotan una subordinación abierta a la política exterior de Washington con respecto a Caracas, ponen de relieve la posición injerencista de su Gobierno", señala una nota de prensa del Ministerio.

Asimismo, las autoridades venezolanas han destacado las acusaciones falsas del diplomático colombiano sobre supuestos vínculos del presidente, Nicolás Maduro, con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras organizaciones mencionadas por Holmes.