Publicado 03/04/2020 03:49

Venezuela.- Arreaza carga contra Alemania por apoyar la propuesta de EEUU de "transición democrática" en Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - Anatoly Zhdanov - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Alemania por apoyar la propuesta de Estados Unidos de "transición democrática" para el país latinoamericano.

Arreaza, que ha criticado que Alemania "hace años que entregó su política exterior a Washington", ha censurado a través de Twitter que el Ejecutivo alemán "en vez de enfocarse en enfrentar el Covid-19, pierden el tiempo al apoyar una propuesta inconstitucional, que además contraviene la Carta de la ONU". "Venezuela se respeta", ha remachado.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Alemania ha expresado su apoyo a la propuesta estadounidense aludiendo a que "representa a ambos lados para preparar unas elecciones presidenciales y parlamentarias" en Venezuela y que "un acuerdo político en el marco del proceso de Oslo es una salida adecuada a la crisis".

Asimismo, ha precisado en la citada red social que "Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela" para el Gobierno alemán.

La propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano ha aclarado que ambos pueden presentarse a los comicios.