Publicado 23/12/2019 04:32

Venezuela.- Arreaza carga contra Bolivia por su adhesión al Grupo de Lima

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. - REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cargado este domingo contra Bolivia por su adhesión al Grupo de Lima, constituido por países de la región para impulsar una solución política a la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela.

"Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cártel) de Lima", ha expresado Arreaza en su cuenta de Twitter.

"Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los Derechos Humanos han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan a sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento", ha indicado en referencia a Bolivia y a su nuevo Gobierno, en manos de la presidenta interina Jeanine Áñez.

El Gobierno de Bolivia ha informado este domingo de que se suma formalmente al Grupo de Lima. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país andino en un comunicado oficial.

Esta decisión "contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano".

"En su calidad de coordinador del Grupo de Lima y en nombre de los Estados que lo integran, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú (Gustavo Meza-Cuadra) expresó, en una comunicación dirigida a la ministra de Exteriores boliviana (Karen Longaric) la satisfacción de incorporar a Bolivia en los trabajos del Grupo", ha destacado el Grupo de Lima en respuesta.

El Grupo de Lima está conformado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, además de Guyana y Santa Lucía.