Venezuela.- Arreaza denuncia el bloqueo impuesto por Twitter contra la cuenta del Ministerio de Exteriores de Venezuela

Publicado 12/11/2019 3:53:02CET
Jorge Arreaza
Jorge Arreaza - TWITTER - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este lunes el bloqueo impuesto por la red social Twitter contra la cuenta del Ministerio, la cual se ha visto temporalmente restringida.

Según un comunicado de las autoridades venezolanas, "debido a los inconvenientes de validación que ha impuesto la red social a la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores esta se ha visto temporalmente restringida".

"Por tal motivo se estarán realizando las publicaciones de contenido en español en la cuenta en inglés de la cancillería", ha asegurado el ministro.

En este sentido, ha invitado al pueblo venezolano a seguir dicha cuenta con el fin de seguir la actualidad de la diplomacia del país caribeño y ha detallado que este bloqueo crea un retraso en la información y forma parte de un sabotaje para el país y sus actividades. Así, ha lamentado que esto cause "un estado momentáneo de desinformación para el pueblo".

Un aviso en el perfil de Twitter del Ministerio decía en inglés el lunes por la mañana: "Precaución: esta cuenta está restringida temporalmente". Además, citaba "actividad inusual". Dicho aviso había sido eliminado el lunes por la tarde.

Antes de la suspensión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había tuiteado varios mensajes en apoyo al expresidente boliviano Evo Morales, que anunció el domingo su renuncia a la Presidencia en el marco de los disturbios causados tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Perú.- Acción Popular gana las elecciones en Perú y el FREPAP vuelve al Congreso 20 años después

  2. 2

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  3. 3

    Bolivia.- La ministra de Comunicación de Bolivia dimite tras anunciar Áñez su candidatura a la Presidencia

  4. 4

    Perú.- Ningún partido supera el 12 por ciento de apoyo en las legislativas de Perú, según pie de urna

  5. 5

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo