Publicado 15/08/2021 01:56CET

Venezuela.- Arreaza pide a Estados Unidos la retirada de sanciones de Venezuela sin "presiones"

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha pedido este sábado a Estados Unidos la retirada de sanciones al país sin "chantajes y presiones".

"Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad", ha dicho en su cuenta de Twitter. "Cesen los chantajes y presiones", ha añadido.

Arreaza ha respondido así a la celebración por parte de Estados Unidos del diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición iniciado este viernes en México y la oferta de "revisar" las sanciones si hay un progreso "significativo" en este proceso.

"Las sanciones criminales de EEUU generan sufrimiento en el pueblo venezolano y han obstaculizado el diálogo político. No son concesiones imperiales", ha remachado.

Estados Unidos, La Unión Europea y Canadá han aplaudido este sábado en un comunicado conjunto el principio de acuerdo en Venezuela para abrir un nuevo proceso de diálogo y han pedido a ambas partes que actúen "de buena fe", teniendo en cuenta que en juego está, entre otras cuestiones, el levantamiento de las sanciones internacionales.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha referido al comunicado "como un primer paso bienvenido hacia la restauración de la democracia". "Instamos a las partes a alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan al futuro democrático que los venezolanos merecen", ha dicho en su cuenta de Twitter.