Publicado 26/02/2020 17:57

Venezuela.- Arreaza ratifica en una reunión con Bachelet la "voluntad" de Venezuela de cooperar con la ONU

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva/dp / DPA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se ha reunido este miércoles en Ginebra con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la que ha trasladado la "voluntad" del país de "cooperar" con la ONU.

"En Ginebra, el canciller Arreaza se reúne con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratificando la voluntad de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al Derecho Internacional", ha informado el Ministerio de Exteriores venezolano en Twitter. Por su parte, la oficina de Bachelet no se ha pronunciado sobre el encuentro, que considera de carácter privado y confidencial.

La reunión entre Arreaza y Bachelet se da en el marco del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el que participan sus 47 estados miembro, entre los que ahora se cuenta Venezuela.

Bachelet ha sido muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro. En el informe que la ex presidenta chilena redactó tras su visita al país en junio, acusó al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

No obstante, también expresó su preocupación "por el impacto potencialmente severo en los Derechos Humanos del nuevo conjunto de sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos", a pesar de las excepciones contempladas en materia de asistencia humanitaria.

El Palacio de Miraflores ha considerado "errático" este informe, pese a lo cual ha mantenido los contactos con Bachelet y su oficina. Arreaza ya se reunió con la jefa de Derechos Humanos de la ONU en septiembre.